Carrito

Masaje reflexología podal

masaje reflexología podal

La reflexología podal es una técnica de masaje en los pies que se lleva utilizando desde hace 5000 años en países como la India, China, Egipto y recientemente se está aplicando en Europa y Estados Unidos, está basada en el trabajo sobre los puntos reflejos o nerviosos que tenemos en nuestros pies, ya que estos se conectan con diversas áreas del cuerpo. Actúa principalmente como preventivo de enfermedades.

Dependiendo de los síntomas, ayuda a estimular la energía, relajar, reduce el estrés, el nerviosismo, la ansiedad, facilita conciliar el sueño, a eliminar toxinas, trata irregularidades menstruales, desordenes digestivos, permite la liberación de endorfinas, equilibra a nivel fisco y psíquico, refuerza el sistema inmunológico al estimular las defensas del organismo.

No es sólo un alivio para el dolor de pies, sino que induce un estado de relajación profunda debido a la estimulación de los más de 7.000 nervios sobre los que se trabaja, con el objetivo de abrir y limpiar las vías neuronales.

No es una técnica para el tratamiento de durezas o callos, por lo que se recomienda que la persona previamente venga con los pies cuidados, puesto que también trabajamos sobre la musculatura del pie y perdería eficacia.

Es apropiado para todas las edades y, el objetivo es ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo, para de esta forma mejorar nuestra calidad de vida; al terminar la sesión se siente una agradable sensación de relajación en todo el cuerpo.